INFORMES DE LECTURA
El equipo profesional de Septentrión Ediciones considerará las posibilidades de publicación de la obra y emitirá un informe crítico sobre las características literarias que presenta. El autor podrá así sopesar el destino más apropiado para su obra.
|
CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA
Los textos presentan habitualmente errores tipográficos involuntarios (erratas, disparidad de fuentes, líneas huérfanas, etc.). El equipo de Septentrión Ediciones se ocupará de revisar y corregir para la posterior edición.
|
CORRECCIÓN DE ESTILO
Los correctores no reescriben la obra. Respetan el estilo del autor, pero ayudan a optimizar sus virtudes. Eliminan errores e imprecisiones lingüísticas y gramaticales, proporcionan organicidad argumental, prescinden de repeticiones y muletillas innecesarias, dan, en definitiva, fluidez al discurso, tanto poético como narrativo.
|
MAQUETACIÓN
La composición de un libro requiere de equipo profesional capaz de maquetar textos e imágenes, de componer el contenido del documento y de diseñar su aspecto final.
|
DISEÑO EDITORIAL
Más allá de la configuración de la cubierta, el diseño editorial se ocupa de dar el aspecto final al libro, contemplándolo de manera global y haciendo del mismo un producto atractivo para el lector.
|